Los productos de etiqueta limpia se han hecho muy populares entre los consumidores, ya que prefieren productos más naturales, altamente nutritivos, poco procesados y sin conservantes.

Según una encuesta de consumidores realizada en Europa, el 73% de los compradores prefieren los productos lácteos con etiqueta limpia, ya que los consideran seguros, más sanos, nutritivos y libres de OMG, sabores artificiales y aditivos.

El sector lácteo se esfuerza por introducir en el mercado nuevos productos de etiqueta limpia elaborados a partir de materia prima natural, la leche de vaca, para satisfacer las demandas de los consumidores. La proteína de suero nativa es uno de los ingredientes más populares que se utiliza actualmente en lugar de la gelatina tradicional en la producción y el procesamiento de una amplia gama de productos alimenticios de etiqueta limpia debido a sus cualidades nutricionales, funcionales y organolépticas.

Proteína de suero nativo

La proteína nativa del suero se extrae de la leche desnatada mediante filtración por membrana. Se suele comercializar como; aislado de proteína de suero nativo (90% de contenido proteico). Ambas formas de proteínas tienen los mismos beneficios funcionales, pero difieren en el contenido de proteínas en materia seca.

Además, la proteína de suero nativa tiene un perfil nutricional favorable, ya que contiene aminoácidos esenciales (EAA) y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Que proporcionan numerosos beneficios para la salud de los consumidores.

¿Qué hace que la proteína de suero nativa sea un ingrediente de etiqueta limpia?

La proteína de suero nativa es una proteína altamente funcional extraída de la leche bovina (de vaca) y no contiene aditivos ni sabores artificiales, por lo que se considera un excelente ingrediente para los productos de etiqueta limpia

Propiedades de gelificación y retención de agua de las proteínas de suero nativo

Muchos fabricantes de alimentos utilizan la gelatina para dar una textura atractiva a los alimentos. Sin embargo, la gelatina no satisface a todos los consumidores, ya que se prepara a partir del colágeno de diversos animales domésticos, como las vacas y los cerdos. Para evitar las preocupaciones de algunos vegetarianos y comunidades veganas y para una formulación más natural, el sector lácteo ha introducido la proteína nativa del suero como sustituto de la gelatina.

La proteína de suero nativa es una proteína mínimamente procesada que se obtiene directamente de la leche. En comparación con la proteína de suero de queso, que pasa por muchos pasos de procesamiento, la proteína de suero nativa es una forma pura de proteína y mantiene todas sus funcionalidades, como sus propiedades de gelificación. Por lo tanto, puede proporcionar una buena textura, una apariencia atractiva, una sensación agradable en la boca y una consistencia a diversos productos alimenticios como helados, queso crema, postres, yogur, cremas batidas, batidos enriquecidos con proteínas, etc.

Los ingredientes de proteína de suero de leche nativa se utilizan ahora rápidamente como ingrediente funcional en los alimentos debido a sus beneficios de textura, pero también por sus propiedades de retención de agua. En efecto, la red de gelificación activa de la proteína de suero nativa también es capaz de retener una gran cantidad de agua. Puede ser de especial interés en la formulación de productos que pueden desarrollar sinéresis (en el yogur, por ejemplo) o para mejorar las propiedades sensoriales (en productos cárnicos, por ejemplo).


InLeit Nat WPI90, nuestro aislado de proteína de suero nativo, puede utilizarse como sustituto de la gelatina o como agente texturizador en la elaboración de una amplia gama de productos alimenticios para satisfacer las expectativas de los consumidores en materia de etiquetado limpio.

Leave a Reply

InLeit©2020