A menudo utilizamos alimentación y nutrición como sinónimos, pero la realidad es que pese a estar íntimamente ligadas, hay importantes diferencias. Mientras la alimentación tiene como misión cubrir una necesidad fisiológica, el hambre; la nutrición es la responsable de que los nutrientes aporten al organismo los valores esenciales para su correcto funcionamiento.

Los cada vez mayores avances sociales y científicos nos traen continuas novedades gracias a los que podemos mejorar nuestra alimentación: productos más sanos, más seguros, más higiénicos, menos contaminados y más enriquecidos en vitaminas y proteínas. Se trata de estudios gracias a los que sabemos cómo y de qué manera podemos cuidarnos más, dar a nuestro organismo productos más saludables y conseguir así una mayor y mejor calidad de vida.

Los cada vez mayores avances sociales y científicos nos traen continuas novedades gracias a los que podemos mejorar nuestra alimentación: productos más sanos, más seguros, más higiénicos, menos contaminados y más enriquecidos en vitaminas y proteínas.

De ahí que la investigación juegue un papel fundamental en lo que podemos denominar como nuevos modelos de nutrición. Así es como lo entendemos en InLeit, donde el equipo de I+D es la base y piedra angular de un proyecto impulsado desde la localidad coruñesa de Curtis que lanzará al mercado proteínas lácteas de alta calidad con las que conseguir productos de alto valor nutricional, que podrán estar presentes en alimentos especializados y funcionales.

Una factoría desde la que queremos adelantarnos a las demandas de una sociedad cada vez más exigente. En un futuro cercano estaremos ante una nutrición a la carta, individualizada a nuestras necesidades y que responda a los objetivos de cada cuerpo. Especialidades como la nutrigenética o la nanotecnología alimentaria serán líneas de investigación clave para conseguir este objetivo.

Por ello, en el equipo de I+D de InLeit trabajamos con distintos laboratorios independientes y con centros de investigación, con el objetivo de seguir avanzando, con la mirada puesta en compuestos bioactivos, en alimentos funcionales, alimentos con usos beneficiosos para la salud.

Es parte esencial en la investigación de esta compañía, que tiene como principal reto la obtención de proteínas lácteas de alta calidad que aporten su grano de arena en esta gran misión que es la nutrición del futuro.

Un modelo nutricional en el que las proteínas son esenciales para nuestro bienestar, por su alto contenido en aminoácidos, esenciales en todo proceso vital por su papel en todos los procesos metabólicos.

Contamos para ello con dos factores esenciales, un equipo de I+D en continuo desarrollo y una materia primera excelente. La leche que llega a la factoría se recoge en un radio de 50 kilómetros de la fábrica, lo que significa que tiene una excelente trazabilidad, frescura y además procede de una región con baja industrialización. Y si a eso añadimos la alta tecnología con la que se procesa en la fábrica de Curtis, estamos ante una proteína puramente natural y altamente funcional, dos patas fundamentales en el concepto de New Nutrition, por el que ha apostado InLeit como marca de la casa.

Leave a Reply

InLeit©2020