Galicia es una de las comunidades lácteas por excelencia, no solo dentro del territorio nacional, sino también dentro de la Unión Europea, donde se sitúa como la octava región de la Unión en producción láctea. Tanto es así que unas 250.000 hectáreas del territorio gallego se dedican a la alimentación y al pastoreo de nuestras más de 300.000 vacas lecheras.

Esta posición de la comunidad es una de las razones por las cuales los impulsores de la compañía InLeit, dedicada a la producción de proteína de leche, decidieron ubicar su fábrica en la ciudad de Curtis en Coruña. El área de influencia de esta región, con muchas granjas de Coruña y Lugo en un radio de 50 kilómetros, permite que la leche llegue fresca y con la calidad deseada.

Para ser proveedor de InLeit, se pide el informe de los niveles de calidad de la leche del último año. La leche pasa controles estrictos de los parámetros bacteriológicos antes de llegar a los tanques de la planta de Curtis.

Este último apartado es una de las máximas necesarios para InLeit. Por lo tanto, la compañía ha incluido entre sus protocolos de acción una serie de medidas que garantizan que las materias primas con estándares de excelencia lleguen a sus instalaciones.

Una vez que se pasa este filtro, la leche que llega a la fábrica se analiza diariamente para garantizar que se alcanzan los estándares y detectar posibles problemas. El estado y el sistema que utiliza cada granja para cuidar a sus vacas también se vigila y controla. Y poco a poco, también se obtienen productos del pastoreo. 

Todo ello incide directamente la calidad de la proteína de la leche que se extraiga en Curtis, razón por la que se cuida tanto toda la parte del proceso, desde el bienestar de las vacas a la calidad de su leche.

En estos momentos, son ya 130 granjas y dos cooperativas las que proveen a InLeit. Pero, hay capacidad para mucho más ya que, cuando la fábrica está en pleno rendimiento, este recinto puede alcanzar hasta un millón de litros por día, para lo que ya cuenta con 3 tanques de 300.000 litros perfectamente preparados. Estamos listos para afirmar que cuando se alcance la capacidad total, el suministro de leche dependerá de unas 500 granjas ganaderas.

Leave a Reply

InLeit©2020