Con la innovación como marca de la casa, desde la factoría de la nueva empresa InLeit en el polígono de Curtis (A Coruña), saldrán al mercado más de una decena de variedades de proteína láctea de vaca. Después de meses de obras y con una inversión superior a los 100 millones de euros, estas instalaciones inician su andadura con el objetivo de convertirse en referencia de la industria alimentaria, gracias a la producción de proteína y caseína, extraída de la leche.

Reducir el riesgo de alergias, conseguir alimentos funcionales, enriquecidos y más saludables, especialmente en el ámbito nutricional infantil y senior, son sólo algunos de los retos marcados por la dirección y el equipo de I+D de InLeit, al que añadimos otro valor añadido: la economía circular. Un factor diferencial que redundará especialmente en el medio ambiente.

Todo ello será posible gracias a un innovador proceso, que ha exigido la instalación de la tecnología más avanzada del mercado y que permite la obtención de proteína de leche, de forma más natural y sin aditivos.

Tras mucha investigación y fusionando las sinergias de una de las principales productoras de nata de España y un equipo de investigadores franceses, en la planta de Curtis elaboraremos concentrados y aislados de proteína mediante la aplicación de técnicas específicas de filtración, pasteurización, centrifugación, concentración, evaporación y secado de última generación.

Sí, existen ya proteínas comercializadas, pero gracias a la nueva metodología desarrollada, al I+D aplicado y a la alta calidad de la materia prima, la leche, a la que se somete a exigentes análisis para comprobar que cumple con altos estándares de calidad marcados por la compañía, la proteína fabricada aquí será única en el mercado.

A partir de ahí, su uso en la industria alimentaria puede tener muchos destinos. Desde ingrediente para la elaboración de suplementos especializados en nutrición deportiva, alimentación infantil o en la fabricación de helados y panadería, entre otros.

La proteína láctea es un excelente ingrediente para todos estos alimentos, por las muchas cualidades que tiene y por los beneficios que puede aportar al organismo, tanto para el sistema inmunitario, dotándolo de más y mejores herramientas para defenderse de agresiones externas, como para mejorar nuestra tensión muscular, reducir nuestros niveles de colesterol o luchar de forma más efectiva contra la osteoporosis.

Gracias a estos valores, la inclusión de estos tipos de proteína en nuevos alimentos permitirá dotar a la industria alimentaria de más y mejores herramientas para que puedan elaborar una mayor y mejor oferta nutritiva, siguiendo la senda de un nuevo estilo de nutrición, donde lo saludable, funcional y enriquecido cobre mayor protagonismo.

Destaca también el cuidado que se ha dado en InLeit para poder valorizar toda la cadena de producción. Esto significa partir de una propuesta de aprovechamiento máximo de la materia prima que entra diariamente en la factoría, en línea con los objetivos de la economía circular.

Leave a Reply

InLeit©2020