Nutrición y deporte son conceptos que a menudo van unidos. Ambos generan bienestar y aportan beneficios a nuestro organismo y el primero es indispensable para que el segundo se realice en buenas condiciones. Por eso, además de un buen entrenamiento, llevar una dieta adecuada para cubrir las necesidades deportivas y de recuperación de cada persona constituye un factor clave para alcanzar un óptimo rendimiento.

Y… ¿Cómo debe ser esa alimentación? Aunque durante el ejercicio físico lo que consumimos mayoritariamente son carbohidratos y grasas, es la ingesta de proteínas la que resulta determinante y necesaria para la recuperación. Las proteínas son las encargadas de mantener la masa muscular y de reparar nuestro organismo para que vuelva a estar en condiciones tras el desgaste provocado por la actividad deportiva.

Proteínas lácteas naturales: perfil y resultados

Esta circunstancia se da con especial intensidad en los deportistas de alto nivel, que deben tener una dieta rica en nutrientes, con especial atención a la cantidad óptima de proteínas que les asegure una mejor preparación, la mayor resistencia, una efectiva recuperación y, en suma, un mejor rendimiento de su masa muscular.

Es en este ámbito donde las proteínas lácteas juegan un papel protagonista y gracias a su contenido en aminoácidos esenciales de calidad, ya están proporcionando muy buenos resultados.

Concretamente, las proteínas lácteas 100% naturales producidas por el equipo de InLeit ofrecen una calidad superior en términos de nutrición. Esto se obtiene gracias a un proceso específico, que protege y preserva al máximo el carácter natural de la proteína, consiguiendo así una gama de productos proteínicos puramente naturales y altamente funcionales.

Además de recomendables para nuestros músculos, las proteínas son esenciales para el mantenimiento de nuestros huesos, sobre todo las caseínas micelares que, a diferencia de otras proteínas, todavía contienen altos niveles de calcio. En InLeit, gracias al vanguardista proceso de fabricación, hemos conseguido preservar la forma nativa de la caseína y el calcio, que está naturalmente presente y biodisponible.

Y ¿dónde podemos encontrar estas proteínas? Gracias a su excelente perfil sensorial (muy soluble y de buen sabor en comparación con la proteína vegetal, que tiene una textura granulada y una textura más desagradable en boca) y a sus diversas funcionalidades (incluyendo emulsión, espesamiento, gelificación y espuma), podemos encontrarla en alimentos bebibles, barras de alto contenido de proteínas y yogures pro. Todo un abanico de posibilidades para que nuestra masa muscular y nuestro sistema óseo vuelva a condiciones idóneas tras el esfuerzo físico de un buen entrenamiento…

Ratios correctas de proteína

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria de proteínas recomendada es del 10% al 15%. Una cifra que debemos combinar con un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en el que se indica que el consumo recomendado es de 0,8 gr por kg de peso para las mujeres y de 0,85 gr por kg para los hombres. Sin embargo, en nutrición deportiva la recomendación es superior, especialmente cuando hablamos de deportes de alta intensidad (fuerza o resistencia). En esos casos, el consumo recomendado es superior; con horquillas que van entre 1,2-1,5 gr/kg en deportes de resistencia a 1,5-2,0 gr/ kg de los deportes de fuerza.

Leave a Reply

InLeit©2020